jueves, 15 de julio de 2010

AVANCES DEL INSTITUTO NACIONAL DE NUTRICION



A través de unos 30 mil nutripuntos que el Instituto Nacional de Nutrición (INN) ha distribuido en todo el país, durante todo el año, más de 250 mil venezolanas y venezolanos han recibido orientación en función de mejorar su calidad y condiciones alimentarias, como parte de una nueva cultura basada en el consumo de rubros autóctonos.
La coordinadora de comunidades del INN, Milagro Viloria, destacó que a través de los nutripuntos las personas han tenido acceso a una educación nutricional liberadora, con la cual no contaban en procesos netamente privados e individualistas.
“El INN está brindando la oportunidad de recibir orientación nutricional gratuita, toma de peso, talla y toda la información necesaria para mejorar las condiciones alimenticias, basadas en el trompo de los alimentos”, señaló.
A su juicio, el despliegue permanente de nutripuntos en distintas comunidades del país, en unidades educativas, instituciones públicas y todos los espacios donde han sido convocados, ha permitido capacitar a la población sobre las herramientas necesarias para mantener una alimentación adecuada, fundamentada en el consumo de alimentos propios o para responder ante cualquier problemática nutricional.
Además, Viloria refirió que los nutripuntos han facilitado al INN contar con una base de datos nutricional de cada ciudadano en la que se especifica su peso, talla y condición nutricional actual.
Este martes el INN realizó una mega jornada en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) en el contexto de conmemoración de su 60 aniversario y en respaldo a la celebración de la semana del estudiante universitario.
Fuente: ABN. Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario