miércoles, 21 de abril de 2010

El Trompo de los Alimentos





Guacara, Abril 21 (Darlis Silva Rosales) El Gobierno Revolucionario y Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN) destina esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los venezolanos y venezolanas hacia el alcance y disfrute de la suprema felicidad social; por ello, impulsa la democratización del conocimiento sobre alimentación y nutrición, a través del trabajo en conjunto con las diversas formas de organización de base social, llevando como lema "INN contigo en la calle ... nutriendo conciencias".
El INN en nuestra región, cuenta con personal ampliamente capacitado, calificado, capáz y veráz al momento de impartir sus conocimientos; por medio de charlas, talleres, cursos, atención al público en general, etc, donde se benefician planteles educativos, ambulatorios, comunidad en general y en fin todo el proposito de la Institución es educar a todo el pueblo venezolano sobre alimentación y nutrición.
Amigos vamos a conocer el trompo de los alimentos, te invito....... no sin antes recordarte la importancia del consumo de agua y la actividad física o el movimiento cotidiano, que serán la clave para mantener un óptimo estado de salud. Cada franja del trompo representa un grupo de alimentos y su tamaño nos indica la proporción en la que debemos incluirlos en cada una de nuestras comidas.
Grupo Amarillo: Granos, Cereales. Tubérculos y Plátanos (02 raciones por comida)
Grupo Verde: Hortalizas y Frutas (2 ó 3 raciones por comida)
Grupo Azul: Leche, Carne y Huevos (2 ó 3 raciones por comida)
Grupo Gris: Azucar, Miel y Papelón (1 ración pequeña por comida)
El Agua, no podemos olvidar que es fuente de vida y esta representada como el "guaral" es imprescindible para mantener el equilibrio del organismo y asi conservar la salud.

F.I: publicaciones del INN
mayor informción: www.inn.gob.ve


No hay comentarios:

Publicar un comentario